7 de marzo de 2012

DONUT-MUFFINS DE CANELA

Despues de unas horas perdido entre blogs y webs de recetas de cup cakes, en  el blog de hornoyadorno he encontrado una que me ha animado a dar el primer paso con estas "magdalenas decoradas".
Bueno, en realidad no son cup cakes sino muffins, pero por su sencillez en la elaboración me he sentido más valiente, de este modo he tenido una buena excusa para meterme en la cocina de nuevo.
Así que sin pensarlo he ido a comprar una bandeja especial para poner los cups en el horno, que ya tenia ganas de hecharle el guante.
"E cuando arribo a casa ... ", sorpresa ! mis mujeres (mi mujer y dos hijas) tenian un regalito para mi : un temporizador ... qué bien me viene ! porque con lo despistado que soy, no se cuantas veces he metido una tarta en el horno y no he mirado el reloj para controlar el tiempo ...
Pues nada, con bandeja y temporizador de estreno ... manos a la obra !!!
Aquí dejo la receta por si alguien se anima.

Ingredientes (aunque en teoria son para 9, yo los he repartido en 12 cápsulas)
  • 300 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 160 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 yogur de vainilla (yo he usado el del Mercadona)
  • (Creo de deberia haberle incoporado un chorro de leche pq la mezcla ha quedado un poco espesa y dificil de manejar para colocar en las cápsulas. Lo probaremos en la próxima).
Elaboración

Ponemos a calentar el horno a 200ºC (con calor arriba y abajo).
Mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar, canela, bicarbonato y sal).
En un recipiente a parte, batimos los huevos y le incorporamos el aceite, la vainilla y el yogur (obvio que sin los minilacasitos)
Ya podemos añadir la mezcla seca a la húmeda y batimos simplemente con la varilla manual.
Repartimos la masa en los recipientes y lo ponemos al horno de 12 a 15 minutos, haciendo la tipica prueba del palillo.

Mientras el horno hace su trabajo, nosotros nos dedicaremos a derretir unos 50 gr de mantequilla en el microondas y mezclar 100 gr. de azúcar con un par de cucharaditas de canela.

Una vez sacamos los DONUT-MUFFINS del horno y mientras siguen calientes, pintamos la cúpula con la mantequilla líquida y seguidamente los pasamos por la mezcla de azúcar y canela, como si los rebozaramos.

Así de sencillo !!!!




Tengo que mejorar también la fotografia. Dejar de hacer las fotos con el iphone, usar la cámara de fotos y mejorar los fondos .. el mármol de la cocina no es el mejor escenario para presentar los resultados, pero todo se andará.

1 comentario: