26 de mayo de 2012

Cupcakes de frutas del bosque y premios

Hola amig@s !!!!!
Hoy me siento frente al ordenador dispuesto a abrir una nueva entrada en el blog, con tantas cosas que contar que no se ni como ni por donde empezar ... Así que si finalmente la entrada termina siendo un tanto caótica, os pido perdón.



Empezaré por los cupcakes que os presenté hace días con motivo de probar unos "polvitos mágicos", una especie de azúcar de sabores para hacer buttercream que compre en K' Dolç.
Es una caja de Squires Kitchen, con cinco sobres de 125 gr cada uno de diferentes sabores (frutos del bosque, limon, naranja, fresa y frambuesa).
Después de dudar entre el limón y los frutos del bosque me decanté por el segundo sabor, más que nada porque con los cupcakes de limón quiero probar la incorporación del lemon curd, casero o comprado, pero no tenia ingredientes para ninguna de las dos opciones.
Me di un paseo por algunos blogs y finalmente decidí adaptar la receta de cupcakes de iogur y limon del blog de Alma.

Vamos con los ingredientes :
  • 50 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 110 gr. de harina
  • 1 cdta. de levadura química
  • 1 yogurt de frutos del bosque
  • mermelada de arándano (pq es la que usamos en casa)
El proceso de elaboración es el mismo de siempre. Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas. Empezamos mezclando la mantequilla y el azúcar, cuando hemos conseguido una crema, añadimos poco a poco los huevos batidos y seguidamente la harina junto con la levadura previamente tamizadas. Finalmente incorporamos el yogurt y lo mezclamos hasta conseguir una masa homogenea. Al horno 20 minutos y .... tachán !!!



La buttercream, como explicaba antes, los "polvos mágicos" y 125 gr. de mantequilla en punto pomada ...
Con un descorazonador de manzanas hemos hecho un agujerito en el centro del cupcake y lo hemos rellenado con una cucharada de mermelada de arándaos.








Acabado el apartado "cupcakeriano" .... nos vamos a la seguna parte de la entrada: LOS PREMIOS
El pasado 23 de mayo, Dori de Con mis manos me otorgó el premio "BLOG ORIGINAL".


Con la mano en el corazón, y aunque suene muy repetitivo .. es un honor recibir premios de mis amig@s y compañer@s bloguer@s. Y la mejor parte, repartirlos. Mis diez elegidos son :

Al dia siguiente, el 24 de mayo, Amalia, de Cuadernos de cocina me premió con el "BEST BLOG". De verdad que no tengo palabras para agredecer estos detallazos !

Mis doce candidatos a este premio son:
Y el premio "DARDOS" , concedido por Saborea Miel y Canela, MUCHAS GRACIAS !!!!! acabo de engordar veinte kilos, y no es por comer tanto cupcake ! jajajaja !!!


Este premio se lo debo entregar a otros 15 blogs, con vuestro permiso, lo haré en la proxima entrada.

Cierro la entrada comentando que finalmente el pasado jueves llevé a cabo el sorteo que inicié el dia 23 de abril por los 150 seguidores ... Realmente estoy muy feliz con la acogida que ha tenido el sorteo y mi página, ya que en total han partcipado 806 personas y el dia 19 de mayo llegaba a la escandalosa cifra de MIL seguidores en mi página de facebook !!!! Algo que jamás habia imaginado.
Solo puedo puedo daros las gracias por cada comentario, cada click en "me gusta" ... gracias por estar ahi cada día.
Por cierto! La ganadora ya está disfrutando del premio !!

Un abrazo a tod@s !!!

24 comentarios:

  1. Qué buena pinta Car! Qué tal de sabor esos polvos mágicos?

    ResponderEliminar
  2. Carleeeees! Eres lo más, cielo! Muchas gracias por acordarte de nuevo de mi, siempre es un placer y un honor recibir un premio de un compañero de la blogosfera. Muchas felicidades y mil gracias, me llevo de paso un cupcake, jeje! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !! Llevate un par que si no me los como yo todos !! jajaja
      Besos !!

      Eliminar
  3. Carles muchísimas gracias!!!!!!No sé que decir, me ha hecho mucha ilusión. Y menuda pinta los cupcakes, me encanta la mermelada de frutas del bosque...mmm!!!Un abrazo con mucho cariño!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Padri¡¡¡¡ Uff que ilu que te acuerdes de mi para darme un premio, y si encima son dos ains me quedo sin palabras que escribir Solo decirte que tengo el mejor padrino de todos los blog y feis, millones de gracias, muackas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mil graciasssssssssssssssssssssssss....que ilusión!!!! Yo también tengo premios pendientes por dar ;9 ENHORABUENA por tus mil seguidores...a seguir así!!!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias !! ojalá tb llegues tu a esos 1000 !
      Un beso !

      Eliminar
  6. Gracias por el premio!!!!! Que ilusión me hace recibirlo, me lo llevo con mucho cariño a mi blog!!! Que alegría recibir este premio de un compañero bloguero!!! Un abrazote, Silvia

    ResponderEliminar
  7. Moltes gràcies de nou Car! Ens fa una ilusió impresionant!! :DDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies a vosaltres, com ja us he dit, feu una feina impressionant
      Petons !

      Eliminar
  8. Carles lo primero enhorabuena por tus 1000 seguidores!!! yoooouuuujuuuuuuuuuuuu!!!! Y lo segundo agradecerte de todoo corazon el premio, la verdad esque no hay palabras para agradecer cuando alguien piensa en ti y en tu trabajo, así que muchas gracias!!!! Besos de algodón ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas !!! ese numero ya da mucho respeto !! jajajaja
      Besos !

      Eliminar
  9. Mil gracias y enhorabuena Carles!!!
    Es nuestro primer premio. A lo mejor por eso nos hemos dado tanta prisa en colgarlo en el facebook y en el blog. La ilusion del principiante jajaja
    Ahora en serio. Gracias por compartir y contar con nosotras
    Un abrazo y hasta pronto ;)

    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Tere, un empujon de animos a vuestro trabajo, que no se ve, pero que yo se que es mucho y en agradecimiento a la bonita mañana que hemos pasado todos juntos.
      Besos !!

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias por el premio Carles!!!!! Y me lo llevo junto con un maravilloso cupcakes de frutas del bosque!!! Eres un crack!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti !!! como le decia a Conchi, llevate alguno mas que si no me los como yo todos !
      Besos !!

      Eliminar
  11. Gracias, gracias, gracias!!!!!!!
    Y tarde, siempre voy tarde a todas partes.... Es que ando liada, pero eso es bueno, no??? jajaja
    De verdad, estoy encantada contigo, siempre te acuerdas de mi... Eres un cielo, nenito!!!!!
    ALgun día nos veremos en persona para darte todos los besos que te mando via online... (con el permiso de tu mujer, por supuesto!!!)
    Un besazo enormísimo!!! MUA!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Carles!!! y muchísimas gracias por acordarte de mi para darme un premio. Es una pasada que alguien con tu nivel te otorgue un premio. Un millón de gracias

    ResponderEliminar
  13. hola acabo de descubrir tu blog, me quedo de seguidora, besos

    ResponderEliminar
  14. Carles!!! Enhorabuena por tantos y tan merecidos premios! Y millones de gracias por acordarte de mi para darme uno. Es un gran honor y me alegra ademas recibirlo de uno de los blogs q empezaron casi a la vez q yo.

    ResponderEliminar