30 de mayo de 2012

Cupcakes de manzana y ... nuevo premio !!!

Ya estoy aquí de nuevo !!!!! Lo prometido es deuda ...
Antes de nada, presentaros a mis cupcakes de manzana .... está mal que lo diga yo pero ... estaban realmente deliciosos !!, en casa han pasado al "number one" en la lista de los 40 cupcakes, desbancando a los carrot cakes y red velvets, que estaban empatados en la primera posición.


Vamos a por la receta:

Ingredientes (para 12 cupcakes):
  • 130 gr. MANTEQUILLA
  • 200 gr. AZUCAR MORENO
  • 1 chucaradita de CANELA
  • 2 HUEVOS
  • 170 gr. MANZANA rallada 
  • 200 gr. HARINA
  • 1 cucharada de LEVADURA (tipo ROYAL) 

La elaboración, sin misterios :Precalentamos el horno a 170ºC. Y preparamos la bandeja con las 12 cápsulas para los cupcakes.

En un bol, mezclamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar. Cuando tenemos estos dos ingredientes bien mezclados, añadimos la canela, los huevos (previamente batidos) y la manzana rallada.
Una vez mezclados todos estos ingredientes añadimos la levadura y la harina tamizadas. Y seguimos batiendo hasta conseguir una masa esponjosa.

Repartimos la masa entre las cápsulas  y la ponemos en el horno durante unos 20 minutos. Siempre haciendo la archiconocida prueba del palillo. Cuando los sacamos del horno deben estar cinco minutos en la bandeja y luego los pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar.






Para la CREAM CHEESE ICING mezclaremos 60 gr. de mantequilla, 300 gr. de azúcar glas, y 125 gr. de queso crema (tipo PHILADELPHIA). + Colorante rojo para dejar la crema a juego con las cápsulas.







Un poquito de fondant para los adornos y .... LISTO !!!






Os aconsejo que probeis de hacerlos, la masa es muy esponjosa y no son para nada pesados ...
Con un cafecito a media tarde se comen solos !!! O fue el gusano ??? jejeje ...




Y pasamos al último premio que recibió el blog. Como ya dije en mi anterior entrada, el pasado 24 de mayo de manos de Saborea Miel y Canela nos llegó el Premio "DARDOS". Muchisimas gracias !!!!!
Como yo soy muy novato en todo esto me puse a buscar imagenes y el significado del premio y fue una grata sorpresa la que me encontré.



El origen del premio Dardos permanece en la obscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brazil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.

Es siempre una gran alegría recibir premios, muestras de reconociemiento al trabajo realizado.
Pero como sabeis es mayor alegría el "después", que es entregarlos.
Díficil siempre, la tarea de escojer, esta vez, por "suerte" son 15.

Y no pueden faltar a mi cita con los premios los cuatro blogs que a continuación nombro, porque se lo merecen TODO Y MAS, porque sus creaciones son verdaderas obras de arte y porque les tengo un cariño especial, porque las conozco desde que nací (blogueramente hablando, ya que no nos conocemos en persona).
Y los once restantes y no por ello menos importantes, ya que también crean cosas dignas del museo de la repostería.
Blogs que también están en el día a día, sobre todo en facebook, y que se merecen todos los premios que reciben y más.
Y como no, al blog de mi ahijada bloguera, My cakes, a la que le voy a copiar, literalmente, los cupcakes de piruleta ... jejeje

Ufff ... me doy cuenta que necesito tener en mis manos un premio que se tenga que entregar a 200 blogs, lo siento mucho por los que se quedan en las puertas, porque también se lo merecen.

Un fuerte abrazo para tod@s !!!

45 comentarios:

  1. Los cupcakes tienen que estar buenisimos y enorabuena por el premio :D
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese pedazo de premio!! Me encanta el significado que tiene, y por supuesto mil gracias por la mención!!! Un besote!!
    Sandra de ¿Cupcakes o muffins?

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades! Y ya que estoy aquí, te copieteo la receta y me la preparo esta tarde, jeje! Besucos miiiil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Conchi !!! ya me dirás que te parecen !
      Besos !

      Eliminar
  4. Estupenda receta y monisimos, ayer te lo dije, enhorabuena a ti y a los demas blogs por esos premios merecidisimos! besos!

    ResponderEliminar
  5. Que graciosas han quedado!!! Además que deben estar super ricas, porque adoro los postres de manzana!!! Felicidades por los premios!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!MI NIÑA GUAPA!!!!POR ACORDARTE DE MI!!ME HACE MUCHISIIIIIMA ILUSION
    ESOS CUPCAKES LOS TENGO QUE HACER TIENEN UNA PINTA!!!!UMMM!!!
    UN BESOTE,MUUUUUAAAAACCC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! a quien te refieres con "mi niña guapa" ?????? a mi ?????? jajajajaja !

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias, pero que ilusión!!!!. Yo estaba deseando que publicaras la receta de estos cupcakes, en cuanto he visto la entrada me he lanzado a leerla y de repente me encuentro con que me das un premio... jaja me he quedado sin palabras. Luego he visto que me habías dejado en facebook un mensaje diciéndomelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que quieres que te dega Carles, mil gracias again, sabes que casi estamos juntos desde los inicios pues yo empece en esto poco antes que tu, para mi es un placer ver como has ido creciendo y te agradezco un monton este premio en especial, por el significado que tiene, que me parece muy bonito. Sabes lo dificil que es para mi dar premios, de hecho tengo unos cuantos pendientes jajaja, pero son estos pequeños detalles de los compañeros los que te animan en los dias bajos como el que tengo hoy, un besote ENORRRRME!!!, y les doy la enhorabuena a los demas premiados y a ti por supuesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti ! sabes que te admiro y que me encantan tus enredos :D
      Besos !!

      Eliminar
  9. Los cupcakes te han quedado preciosos!!!!!Enhorabuena por el premio, fue un verdadero placer otorgártelo con las maravillas que haces. Un besito enorme!!!!

    ResponderEliminar
  10. Uooo!!!
    Tenen una bona pintaa... amb aquests colors... i segur que estaven boníssims.
    M'apunto la receptaa!
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ho estaven, ho estaven !! ja m'ho diràs quan els provis !
      Petons !

      Eliminar
  11. Bueno...y que te digo yo chiquillo...si es que me tienes loca con tanto premio!!!!! ayyyyyy deja que te de un achuchón grande grande!!!!

    Me gusta mucho el significado del premio...y tú eres muy digno de recibirlo, enhorabuena por tu premio!! y gracias de nuevo por compartilo!!!

    Y esos cupcakes...se ven deliciosos...y me ha gustado mucho la forma tan original de decorarlos!!

    Un besito gordo compi!!!

    ResponderEliminar
  12. Vengo llegando de París y veo tu mensaje... Muchísimas gracias, todo un placer que siempre me tengas en mente... Estoy en deuda con un montón de blogueros que se han acordado de mi y aún no les devuelvo la sonrisa... Además de todo, me quedo con tu receta, deliciooooosa! Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias guapoooo!!! Viniendo de ti me hace el doble de ilusión!! Tu hija es una repostera en ciernes, jajajaja!! A parte de haber aprobado las pruebas de acceso a la universidad, estos momentos reposteros a vuestro lado es lo mejor de estos meses!! Un besote para ti y tu familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades por el aprobadooo !!!
      un besote tb para vosotros !!

      Eliminar
  14. Gracias Padri¡¡¡¡ Es un placer que me copies los cupcakes, eso es que te han gustado¡¡ Que ilu otro premio mas, gracias y espero que estes orgulloso de tu ahijada. Millones de besazos¡¡¡¡
    PD: No es el apartamento en Torremolinos pero me hace la misma ilusion..♥ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja !
      Ese licor de pirula está al caer ! a ver como me salen !!
      Besos !

      Eliminar
  15. GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tienes un blog estupendo así que me hace especial ilusión tu premio.
    Por cierto, tengo yo una receta muy parecida y doy fé de que están riquíííísimos (un truqui: para otra vez una vez horneados les abres un agujerillo y le metes puré de manzana....espectaculares¡¡¡).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena !!!
      Ese truquillo lo puse en practica con otros cupcakes, de canela con pure de manzana ... uffff .. !!! me sobro mucho pure y fue mi alimento durante una semana ... jajajaja ! RIQUISIMOOOOOS !!!!!
      Besos !

      Eliminar
  16. Vaya!!! no sé que decir.......todos los premios que he recibido me parecen muy importantes, pero este es que me parece super especial, un millón de gracias!!! me encanta, me halaga y me hace muchísimas ilusión que hayas pensado en mi blog para un premio así, gracias de corazón!! :) y enhorabuena por el tuyo, y por esos cupcakes, que yo guardaría uno en una vitrina y no dejaría que nadie lo comiera jejejejejejee, están genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti tb !!!
      Pues la verdad es que en la vitrina tengo uno .. el de la ranita ... a ver cuanto dura ! jajajaja !

      Eliminar
  17. Carles gracias por este lindo premio!!!y gracias por asistir con tu niña al curso de cupcakes con Sweetagus, un saludo, ha sido un gusto concerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Magali ! de verdad que nos la pasamos muy bien !!
      Besos

      Eliminar
  18. Gracias gracias gracias gracias gracias!!!!!
    En serio, me tienes mal acostumbrada... jajaja!!! Así no se puede... A ver si arreo y encuentro un hueco para escribir el post... Igual el finde saco un cachito de tiempo...
    De verdad (ya sé que me repto...) GRACIAS GRACIAS!!!!! Eres un cielo!!!!
    Un besazo enorme!!!! MUA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me encanta lo que haces ! así que te mereces todos los premios del mundo mundial !
      Un besoteee !!!

      Eliminar
  19. Hola Carles...me encantan esas orugas!! son divinas...y felicidades por el premio!!
    Bueno, yo también tengo una sorpresita para tí en mi blog...ya sé que lo tienes repe pero espero que te haga ilusión igualmente...Besos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Flor !!!!!!!!!! claro que me hace ilusión ! mmmuuuuack ! en besote enormeeee ! :D !!!!

      Eliminar
  20. Carles, no conocia tu blog...pero ya no me lo pierdo. Muy chulas tus cupackes. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa !! tb desconocia tu blog y ya tienes un seguidor mas !! besos !

      Eliminar
  21. Hola!!! Soy Vanessa Burés Dobalo de Azúcar & Nata. Me hago fan también de tu blog :)

    ResponderEliminar
  22. wapooo! te he dejado un regalito en mi blog :)
    se que tienes muchos pero me hace ilu darte uno!
    http://cupcakesomuffins.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tus premios!! la receta me encanta
    con tu permiso me la llevo, desde hoy te sigo para
    ver tus trabajos, te invito a pasar por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos!!! Antes de nada queria darte la enhorabuena por tu blog!! Con tu permiso me quedo. :)

    Queremos presentaros un nuevo proyecto que hemos creado con mucha ilusion para todos aquellos que les guste la cocina, y en especial la reposteria.

    https://www.facebook.com/FotoPastelcom
    http://www.fotopastel.com/

    Es algo totalmente INNOVADOR en España, que no existia.. y nosotros, aunque somos pequeñitos, nos hemos lanzado, porque creemos que es una herramienta muy util para todos!

    En FotoPastel.com hemos creado un generador de imágenes para que todo el mundo pueda realizar sus propias composiciones de imagenes para tartas, cupcakes, galletas.. etc. Solo tienes que elegir fondos, subir tus fotos, añadir texto, iconos... , y darle a enviar. Nosotros mandamos tu foto en papel comestible listo para usar!! Y puedes usar varias fotos a la vez en tus composiciones!!!

    Hay otras empresas que imprimen en papel comestible, pero ellos te realizan el diseño, en FotoPastel.com eres tú quien decide como quieres el diseño, tú lo realizas, y nosotros te lo enviamos a casa!!

    Y Lo mejor, el precio,

    - Impresion en papel de azucar: 6 € mas envio*
    - Impresion en papel de arroz: 4 € mas envio*

    * Precio del envio en península: De 1 hasta 10 impresiones: 5.66€

    Nos encantaría que nos probaseis, y sobre todo saber qué os parece la idea, porque como os comento, es algo que hasta ahora, no se habia hecho. Todo el mundo puede hacer sus propias tartas o dulces y decorarlas de una manera muy facil, muy original, y sobre todo económica, con impresiones en papel comestible.

    Si nos seguís en nuestra página de facebook:

    - Os iremos informando de novedades, ya que a diario estamos mejorando el generador de imágenes con vuestros comentarios,
    - Iremos subiendo videos y fotos de ejemplos de uso para el papel comestible, de recetas sencillas y económicas para que todos puedan hacer sus pasteles y tartas, sin gastarse mucho y de una manera muy facil...

    Estamos preparando muchos contenidos y tenemos muchas ideas.. :) :)

    Muchas gracias! Espero vuestros comentarios!!

    Muchas gracias.. Si os ha resultado útil, por favor pasaros por nuestra página en Facebook y darle al "Me gusta".

    FotoPastel.com

    Por favor, ayudarnos a que este nuevo proyecto llegue a más gente, que es algo NUEVO :) :) y tenemos mucha ilusión por que funcione. ;)

    ResponderEliminar