14 de marzo de 2012

los carrots cupcakes salen a escena

Algún día tenía que ser el primero, y ha sido hoy.

Como siempre, después de comerme mucho la cabeza, decidí que los primeros cup cakes que saldrían de casa serian los de pastel de zanahoria (carrot cake). ¿Porque? Pues porque hace un par de meses hice una tarta con una receta que me dieron en una tienda y salió muy buena y pensé que podría utilizar la misma receta cambiando la buttercream.

Así que dicho y hecho. Recuperé la receta y puse el horno a calentar.  Aprovechando que Ana, mi mujer, había quedado para desayunar con algunas amigas, pensé que era una buena ocasión para que mis cup cakes vieran la luz de la calle.


Y así han salido, muy bien puestos en su caja, listos para pasar mi primera prueba de fuego.
Espero que les haya gustado !!!

Estaba un poco preocupado por como estaría la crema al día siguiente de hacerlos, ya que cuando hice la tarta la crema se iba "evaporando" conforme pasaban las horas y temía que pasara lo mismo con la de los cup cakes. ¡Pero no! Esta mañana, se mantenia como recién puesta.


Recien salidos del horno ...







¡Terminados!
Como decia, espero que les haya gustado y que el jurado no sea muy duro conmigo.
Ahora, a pensar en los próximos, los que llevare al café de los viernes ... Aunque creo que ya lo tengo decidido ...

Aquí os dejo la receta (para 12 cupcakes "completos")

INGREDIENTES
  • 130 gr. MANTEQUILLA
  • 200 gr. AZUCAR
  • 1 chucarada pequeña de CANELA
  • 2 HUEVOS
  • 170 gr. ZANAHORIA rallada 
  • 3 chucaradas soperas de NATA líquida
  • 50 gr. NUECES molidas
  • 200 gr. HARINA
  • 1 sobre de LEVADURA (tipo ROYAL)
  • 1 pizca de SAL  
Precalentamos el horno a 170ºC. Y preparamos la bandeja con las 12 cápsulas para los cup cakes.

En un bol, mezclamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar. Cuando tenemos estos dos ingredientes bien mezclados, añadimos la canela, los huevos (previamente batidos) y la zanahoria rallada (lo mejor es rallarla nosotros mismos).
Una vez mezclados todos estos ingredientes añadimos la nata, las nueces, la levadura, la sal y la harina tamizada. Y seguimos batiendo hasta conseguir una masa esponjosa.

Repartimos la masa entre las cápsulas  y ponemos en el horno durante unos 20-25 minutos. Siempre haciendo la prueba del palillo antes de sacarlos. Cuando los sacamos del horno deben estar cinco minutos en la bandeja y luego los pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar.

Para la CREAM CHEESE ICING mezclaremos 60 gr. de mantequilla, 300 gr. de azúcar glas, 1 cucharada de nata líquida y 125 gr. de queso crema (tipo PHILADELPHIA).

¡Listo! Ahora adornar al gusto. Yo le he añadido unos trozos pequeños de gominola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario