9 de marzo de 2012

mis primeros cup cakes ... !!

Como diria Macario: "que contento estoyyyyyyyy!"

Llevaba varios dias dandole vueltas a la cabeza y buscando información para preparar mis primeros cup cakes. La verdad es que me daba mucho miedo que no salieran como estaban reflejados en mi cabeza, pero algun dia tenia que ser la primera vez.

Tenia claro que queria que fueran unos cup cakes de Oreo, pero tambien queria que fueran diferentes a todo lo que habia visto ... Igual los cups que he hecho ya estan inventados, pero yo no los he encontrado por ningun sitio.

Y aquí el resultado !


En la receta no hay secretos, simples cupcakes de chocolate, yo le he añadido trocitos de galleta de Oreo en la masa. Y el buttercrem tipico de vainilla con la crema de las galletas añadida en la mezcla.

El resultado de sabor ha sido buenisimo, mucho mejor de lo que esperaba tanto el cup cake como el buttercream. El aspecto visual se puede mejorar bastante, pero bueno, todo es practicar, practicar y practicar.



Os dejo la receta encontrada en el blog de Alma con mi toque personal

Cantidades para hacer 5 cupcakes de Oreo
Para la masa:
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura quimica (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 ml de leche
  • galletas Oreo desmenuzadas (sin la crema del medio, que la reservamos) 
Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos las cápsulas de los cupcakes.
En un vaso mezclamos la leche con la vainilla.
En un recipiente, mezclamos la harina, el cacao y la levadura, los tres tamizados previamente.
Y en otro recipiente, batimos el azúcar con la mantequilla (es preferible que este a tempertura ambiente porque es mas facil de trabajar), hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos el huevo batido y volvemos a batir todo. A continucación, añadimos la mezcla seca y finalmente la leche con la vainilla.
Ya podemos poner la masa en las cápsulas, siempre dejando 1/3 libre.
Y lo dejamos en el horno unos 25 minutos o según el palillo ...
Es importante que cuando los saquemos del horno los dejemos unos 5 minutos en la bandeja de los moldes y luego los pasemos a una rejilla para que se enfrien del todo.

Para el buttercream, ponemos 60 gr de mantequilla sin sal (como siempre, a temperatura ambiente), 115 gr de azúcar glas, 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla, una cucharada de leche en un bol, la crema que hemos quitado a las Oreo anteriormente y los trocitos triturados de las galletas previamente tamizado y lo batimos todo a velocidad baja durante un minuto, cuando este todo bien mezclado subimos a velocidad media durante cuatro minutos.

Y decorar al gusto !!!

6 comentarios:

  1. David Galera López
    Tienes que preparar algunos para que los catemos jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Leticia Tamayo.
    Porque no pusiste fotos de los cookies monster ? Salieron bien bonitos y me falto ver a la Natty probandolos ....

    ResponderEliminar
  3. David ! el próximo día que coincidamos en algun sitio llevare para que los probeis !!

    ResponderEliminar
  4. Lety ! ya estan !!! :D, un besazo cuñis !!

    ResponderEliminar
  5. Hello !!! Esta semana me voy a disponer a comprar las cositas que me faltan para 'por fin ' adentrarme en el mundo cupcake ,eso sí ,espero que asesorada y alentada por los resultados que voy siguiendo de tus cupcakes .En fin ,esta semana viene mi mami y su pareja a pasar la semana santa y para el fin de semana que viene les quiero sorprender con los cupcakes oreo .En la receta que tienes aqui puesta pones para 5 cupcakes ,pero como te comentaba quiero comprarme el menaje para hacer de a 12 ,me puedes pasar (si no es mucho pedir las medidas para hacer 12 ...que supongo que será doblar la cantidad de tu receta de '5 ' y añadir un poquito más ,pero ya que serán mis primeros cupcakes ,te agradeceria un montón ir preparada y asesorada por ti ...muchisimas gracias !!!!

    ResponderEliminar